Importancia de la ropa ignífuga
La importancia de la ropa ignífuda y el por qué se debe utilizar se aplica sobre todo a las personas que trabajan expuestos a altas temperaturas, fuego o electricidad, ya que este tipo de prenda está especialmente diseñada para protegerlos de accidentes causados por esta clase de situaciones.
La ropa ignífuga es más resistente a las prendas de vestir normales, es por eso que protegen a su portador ante diferentes tipos de peligros.
Importancia de la ropa ignífuga
Existen quienes trabajan con materiales de alto riesgo y que necesitan protección especial en contra de las llamas o el fuego, materiales tóxicos, el arco eléctrico, altas temperaturas, entre otros específicamente es para ellos se diseña este tipo de ropa.
Los bomberos, los electricistas, ingenieros eléctricos, mineros, soldadores, etc se ven expuestos a materiales o situaciones que implican grandes riesgos. Es por eso que para evitar quemaduras de alto grado u otros tipos de accidente los mismos deben vestir con ropa ignífuga.
La ropa ignífuga se confecciona con materiales que sean tanto cómodos de utilizar como eficientes y que brinden una completa protección. Igualmente siempre tiene una serie de diferentes accesorios que se adaptan dependiendo de la necesidad de su portador.
En algunos casos las prendas ignífugas tienen cinta reflectante que brinda una mayor visibilidad y es muy eficiente para aquellos que trabajen de noche o en un área con poca luz. Así también este tipo de ropa debe tener una buena cantidad de bolsillos para que a los trabajadores se les haga más sencillo guardar los implementos que les sean necesarios.
Además que deben ajustarse bien a su portador y cubrir completamente sus brazos y piernas para poder protegerlos de quemaduras causadas por el arco eléctrico, las llamas, o cualquier otro agente corrosivo.