¿Cómo lavar la ropa ignífuga?
Es de suma importancia el comprender la forma correcta de cómo lavar la ropa Ignífuga. Esto se debe a que de hacerlo erróneamente se puede correr el riesgo de que la prenda pierda sus propiedades.
Las prendas ignífugas son aquellas que están especialmente diseñadas para proteger a los trabajadores de altas temperaturas. Sí bien este tipo de ropa es resistente, también es importante conocer cómo mantenerla en buen estado.
Por dicho motivo lo primero que debes hacer es observar detenidamente la etiqueta que trae consigo la prenda, las instrucciones de cómo lavar la ropa Ignífuga siempre se encontrarán allí para que no exista ninguna duda de lo que puedes y no puedes hacer.
Sin embargo, es fundamental recalcar la existencia de ciertos productos que pueden llegar a dañar la prenda. A continuación encontrarás algunos consejos útiles para conservar el buen estado de tu ropa ignífuga.
Tips de cómo lavar la ropa ignífuga
Estos simples consejos pueden ser de utilidad para siempre mantener en buen estado la ropa ignífuga.
No utilizar blanqueador:
Se recomienda abstenerse de utilizar cualquier tipo de blanqueador, pues esta sustancia puede contribuir a que el tejido de la ropa pierda la propiedad que le ayuda a resistir al fuego. Igualmente debe tener cuidado de comprar detergentes que contengan peróxido de hidrógeno ya que podría tener el mismo efecto que el blanqueador.
Nada de suavizante:
Otro dato para saber cómo lavar la ropa Ignífuga es evitar el uso de suavizantes, porque si bien los mismos pueden darle un olor especial a las prendas, este producto puede ser altamente combustible y causar accidentes, además es capaz de disminuir el verdadero rendimiento de tu vestimenta ante el calor.
Voltea la ropa:
Un dato a tener en cuenta es el de lavar las prendas ignífugas al revés, es decir la parte de adentro mirando hacia fuera, para que así el buen aspecto de la misma logre conservarse a pesar de las lavadas.
No juntes la ropa:
Siempre lava la ropa ignífuga separada de tus prendas personales, porque pueden estar contaminadas.
No laves con agua caliente:
A pesar de que la ropa ignífuga es resistente al calor es recomendado no lavarla con agua caliente, pues otros elementos en la prenda pueden dañarse, por ejemplo la cinta reflectante o los estampados que la misma puede llegar a tener.
En caso de tener algún inconveniente o duda con respecto al modo correcto de cómo lavar la ropa ignífuga se recomienda contactar al fabricante.